Mundo
Atentado en Kabul deja varios funcionarios fallecidos
La detonación de una bomba en contra de un autobús del Gobierno afgano en Kabul, dejó como resultado al menos cuatro funcionarios fallecidos y varios heridos.
El ataque se produjo esta mañana en el norte de la capital afgana, cuando el autobús transportaba a los funcionarios a sus puestos de trabajo.
“En esta explosión murieron cuatro personas, entre ellas una mujer, y otras nueve resultaron heridas” afirmó el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.
Nadie se atribuyó la responsabilidad inmediata de la explosión, pero el gobierno afgano ha culpado a los insurgentes talibanes.
Este jueves se celebra en Moscú una conferencia multinacional, encabezada por delegaciones de alto nivel del Gobierno afgano y los talibanes, que esperan desbloquear las conversaciones de paz intra-afganas en Doha.
| Francia analiza nuevo confinamiento tras aumento de casos de Covid
Otro posible ataque
Este mismo día, un helicóptero militar del Ejército afgano se estrelló en la provincia de Maidan Wardak; se reportó el fallecimiento de cuatro tripulantes y cinco pasajeros.
Autoridades del Ministerio de Defensa está investigando y recopilando información sobre lo sucedido.
Hasta el momento se desconoce aún si se produjo por problemas técnicos o un ataque.
Fuentes de la fuerza aérea indicaron que el helicóptero había estado en una misión de suministro que incluía transportar el cuerpo de un soldado y miembros del ejército heridos.