Mundo
Australia busca censura global contra X (Twitter) tras ataque al obispo Mari Emmanuel
Desde X, Global Government Affairs ha emitido un comunicado en el que califica la medida como un peligro para la libertad de expresión.
Tras el reciente ataque al obispo Mari Emmanuel en Australia, el país oceánico ha emprendido una acción sin precedentes, buscando imponer una censura global contra X (Twitter). La medida busca evitar la difusión del video del ataque en cualquier parte del mundo.
El Comisionado australiano de eSafety ha ordenado a Twitter, referido como “X” en documentos oficiales, eliminar ciertas publicaciones relacionadas con el ataque en Australia. Aunque estas publicaciones no infringieron las políticas de X sobre discurso violento, la orden ha generado controversia.
X ha expresado su respeto por las leyes locales, pero argumenta que la orden de eSafety excede el alcance de la jurisdicción australiana. La compañía ha acatado temporalmente la directiva mientras espera una posible impugnación legal.
Sin embargo, el conflicto ha escalado, ya que el Comisionado de eSafety ha demandado a X para que elimine las publicaciones relacionadas con el ataque en todo el mundo. De no cumplir con esta exigencia, X enfrentaría una multa diaria importante.
Desde X, Global Government Affairs ha emitido un comunicado en el que califica la medida como un peligro para la libertad de expresión y los principios de una Internet abierta. La empresa ha anunciado su intención de impugnar la orden ante los tribunales.
The recent attacks in Australia are a horrific assault on free society. Our condolences go out to those who have been affected, and we stand with the Australian people in calling for those responsible to be brought to justice.
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) April 19, 2024
Following these events, the Australian eSafety…
You must be logged in to post a comment Login