fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Austria inicia nuevo confinamiento hasta el 6 de diciembre

El gobierno de Austria anunció el sábado el endurecimiento de medidas para evitar contagios de coronavirus luego del repunte que hubo tras el fracaso de las medidas de menor impacto.

El canciller Sebastian Kurz anunció que a partir de hoy hasta el seis de diciembre habrá toque de queda diurno y las escuelas y tiendas no esenciales deberán permanecer cerradas.  El objetivo de este nuevo confinamiento es lograr una reducción sustancial de los contagios, descongestionar los hospitales y “salvar las fiestas navideñas” para las familias y para el comercio, indicó Kurz.

“Mi apremiante petición para las próximas semanas es la siguiente: no se reúnan con nadie. Cada contacto social es uno de más”, manifestó el canciller durante una comparecencia ante los medios. Según lo indicado solo las tiendas de alimentación, farmacias, bancos, correos y otras actividades consideradas como esenciales podrán tener sus puertas abiertas para la población.

Contagios masivos

Austria fue uno de los países que manejó mejor la primera ola de contagios de Covid-19 en el mes de marzo, sin embargo, el número tan elevado de contagios ha provocado la preocupación de las autoridades.  “Si no reaccionamos de forma masiva, existe el riesgo de que los contagios sigan subiendo o permanezcan a un nivel demasiado alto”, indicó Kurz.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...