fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Bachelet y Kast en las preferencias para las presidenciales en Chile, Matthei los supera

Luego vienen la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD-6%); la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC- 5%); el diputado ultraderechista Johannes Kaiser (3%); el alcalde comunista Daniel Jadue y los excandidatos independientes Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami, con un 2%.

Según el estudio, Matthei es por lejos la favorita con un 28%. Bastante más abajo aparece la exmandataria, que aunque bajó un punto respecto del mes anterior, marcó un 9% de las intenciones de voto. Luego sigue Kast con un 8% de las preferencias, cinco puntos menos que en la medición pasada.

Desde el PS, por supuesto, es nuestra máxima líder y la queremos y valoramos todo lo que ella representa”, apuntó la senadora, según reza una nota de Cooperativa.

Es una candidata que le habla a la DC, que le habla al Frente Amplio, que le habla al Socialismo Democrático y que le habla también a una inmensa mayoría de hombres y mujeres independientes en el país. Y además, es capaz no sólo de ser competitiva, sino que de afirmar con mucha fuerza, por ejemplo, listas parlamentarias en las elecciones del próximo año”, señaló por su parte el diputado demócrata cristiano, Eric Aedo.

Desde el Frente Amplio – partido que acaba de fusionar las colectividades de Gabriel Boric, Convergencia Social, con el de su amigo Giorgio Jackson, Revolución Democrática -, si bien abogan por una primaria del sector, también reconocen la figura de Bachelet.

Como FA hemos propuesto que exista una primaria amplia, (con) todos los sectores del progresismo, y muy bienvenido que venga la expresidenta a participar y a unificar el progresismo en el mundo entero”, opinó Diego Ibáñez, diputado y presidente del Frente Amplio.

Sin embargo, desde el Gobierno fueron cautelosos. Álvaro Elizalde (PS), ministro de la Segpres, subrayó que “obviamente la Presidenta Bachelet es muy valorada por los ciudadanos y ciudadanas, porque todos saben de su enorme compromiso con Chile.

Desde la vereda de enfrente aseguran que Matthei esta vez corre con ventaja en comparación con la elección de 2013, puesto que su labor como alcaldesa la ha posicionado como la mejor alternativa para poner atajo a la crisis de seguridad que vive el país, dada su fama de “mano dura”. Así lo sostuvo el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aseguró que “Evelyn Matthei ha logrado algo que es muy difícil, que es con trabajo, demostrar que se puede enfrentar a la delincuencia”.

“Cuando uno ve los resultados de la encuesta Criteria, uno se puede dar cuenta que es la única que está realmente capacitada para derrotar a Michelle Bachelet, que es evidente será la candidata de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales”, recalcó Coloma.

“Entonces, por una parte, ha logrado sintonizar con los temores, con los miedos de los chilenos. Y, por otra, resulta ser la única persona que realmente puede derrotar a Michelle Bachelet en las elecciones de noviembre del próximo año”, remató.

Via: infobae

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.