fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Basílica de Guadalupe sin peregrinos durante celebración de la Virgen

Hoy 12 de diciembre se conmemora a la Virgen de Guadalupe, a través de los años ha sido una de las celebraciones más importantes en México. Debido a la pandemia del coronavirus, el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México lució prácticamente vacío, debido consecuencia del cierre programado del 10 al 13 por las autoridades.

Las calles aledañas a la Basílica se encuentran vacías a comparación de los miles de peregrinos que tradicionalmente acompañan el canto de las mañanitas; la concentración de personas en las afueras se vio interrumpida por el COVID-19 para evitar aglomeraciones y contagios masivos.

Varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes del templo que normalmente es visitado por millones de personas durante los primeros días de diciembre.

A pesar de no celebrarse las festividades de manera presencial, la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM, informó que tienen preparado un amplio programa de actividades que serán transmitidas a través de la televisión abierta e internet.

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM alentó a que en todo el país, siguiendo las medidas sanitarias, las capillas, parroquias y santuarios participen en la celebración.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...