fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Bélgica anuncia medidas para brote de gripe aviar

Bélgica ha detectado un brote de gripe aviar por lo que las autoridades ordenaron a todos los avicultores y propietarios de aves que mantengan a sus animales confinados, eso según información de la Agencia de Seguridad Alimentaria del país.

La influenza aviar se ha extendido recientemente a Europa occidental después de los brotes en Rusia y Kazajstán este verano.

“Tres aves silvestres que se quedaron en un santuario de aves en Ostende dieron positivo por el virus H5N8”, manifestaron representantes de AFSCA hoy, el brote fue confirmado el día anterior por el Instituto de Salud Pública Sciensano.

AFSCA indicó que las nuevas medidas entrarían en vigencia a partir del domingo y se aplicarían a los gallineros privados, así como a las personas que tienen aves en sus hogares. “Todas las reuniones de aves de corral y aves están estrictamente prohibidas”, indicaron en el comunicado.

Otros casos detectados en Europa

El Departamento de Agricultura de Irlanda, confirmó un caso de la misma cepa de gripe aviar en un ave silvestre en Limerick. Por su parte, en Francia las autoridades ordenaron este mes medidas para las granjas avícolas, como redes protectoras para evitar el contacto con aves silvestres que propagan la enfermedad, después de que el Ministerio de Agricultura del país advirtiera que las infecciones por gripe aviar estaban aumentando en Europa occidental.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Nacionales

Durante la transmisión, los testimonios de los pacientes y sus familias destacaron la importancia de Fundabiem en sus vidas.