Mundo
Berlín: gobiernos de izquierda promueven libro en favor de la prostitución para niños
La ciudad de Berlín, que estuvo dominada por la extrema izquierda por más de 20 años, está envuelta en un escándalo luego de que el gobierno anterior pusiera en la currícula escolar para niños un libro ilustrado que habla sobre y defiende la prostitución, y lo subiera a la web oficial para que cualquiera lo pueda descargar.
El polémico libro, titulado “Rosie Needs Money” (“Rosi sucht Geld“), es publicitado como un recurso educativo para jóvenes de 6 a 12 años. Según Kerstin Drobick, responsable de Igualdad de Oportunidades y quien impulsó la medida, el libro está diseñado para explicar la prostitución a los niños de familias que residen en un barrio rojo de Berlín, situado en Kurfürstenkiez, conocido como Kurfürstenstraße.
Si bien la repudiable bibliografía está disponible hace años en la página web, el triunfo de los demócrata-cristianos del CDU en abril pasado llevó un mayor escrutinio a lo que dejaron los 22 años de gobiernos del Partido Socialdemócrata (SPD) en la capital alemana.
Fue en septiembre del año pasado cuando usuarios en redes sociales empezaron a hablar de la noticia y señalar la existencia de este libro, que por alguna perversa razón estaba desde 2015 disponible en la página web oficial del distrito escolar de Mitte.
En su momento, Drobick salió a defender que dicho material se reparta entre niños. “En los años en que las administraciones vecinales de Tiergarten Süd y Schöneberger Norden se ocupaban del tema de la prostitución callejera y también mantenían muchas conversaciones con los vecinos, este era uno de los temas: ¿Qué le digo al niño? La dirección del distrito de Tiergarten Süd se ha enfrentado a esto con valentía”, dijo como justificación de que se introdujo el libro en la currícula escolar.
Drobick también dijo que el libro sobre la prostitución, que presenta ilustraciones gráficas y explícitas, “fue elaborado con la participación de niños de primaria y otras personas” como parte de un proyecto comunitario, lo cual generó aún mayor polémica.
Afortunadamente, después del escándalo, el alcalde Kai Wegner dio la orden para que el libro se eliminara de la currícula escolar, y el archivo PDF que presenta el libro en el sitio web del gobierno de Berlín ha sido eliminado.
Rosie Needs Money está escrita desde la perspectiva de una niña llamada Maryam, cuya familia se mudó a Alemania desde Siria. Maryam narra cómo ella y su igualmente joven compañero de escuela, Martin, buscan a Rosie, una mujer de Bulgaria que se dedica al comercio sexual.
Maryam dice que su madre le dijo que Rosie suele “buscar dinero” en la calle. En las páginas se describe que Rosie tiene muchas amigas que también son mujeres inmigrantes de Bulgaria, Rumania, Rusia y Lituania.
“Pero no parecen encontrar mucho dinero. Su ropa no es suficiente. En invierno se les deben congelar los pechos y las piernas”, observa Maryam. “Hoy finalmente decidimos preguntarle a Rosie qué hace con los hombres. En realidad, ya lo sabemos. Le dan dinero y quieren hacer el amor”.
En otra parte del libro, Martin parece hacer referencia a la pornografía y dice: “Es diferente de mamá y papá. Mamá hace el amor con papá, pero los hombres de Rosie no hacen el amor, hacen sexo como en la televisión”.
En el libro, Rosie habla con los chicos y les sugiere que los hombres utilizan a las prostitutas debido a su soledad, y promociona el comercio sexual como un campo legítimo e importante. “¿Quieres saber qué tiene esto que ver con el amor y el sexo? Todo el mundo actúa como si el amor y el sexo fueran siempre iguales“.
“Los hombres nos dicen esto a mí y a sus esposas en casa. Pero a veces el amor se acaba. O el sexo. Por eso mis clientes sólo quieren hablar conmigo y me dan dinero a cambio”, les dice Rosie a los niños, antes de explicarles cómo tiene relaciones sexuales con los clientes de manera frívola. “La mayoría de las veces es así: los hombres quieren meter su pene en mi vagina. Unas cuantas veces dentro y otras veces fuera, y listo. No hay nada más que eso”, le dice a los niños.
Curiosamente, el libro concluye con citas de niños y jóvenes que viven en zonas donde se produce la prostitución callejera. “Me da vergüenza vivir aquí… No puedo dormir bien por las noches… ¿Por qué hay prostitución al lado de un ayuntamiento?”, se pregunta un niño que participó en la confección del libro.
“Tengo miedo de los clientes. Aunque tengo cortinas, tengo miedo de cambiarme en mi habitación. ¿Por qué nosotros, los residentes y las damas, tenemos que sufrir sólo porque los hombres no pueden encontrar esposa?“, se pregunta otro.
En declaraciones a Reduxx, Elly Arrow, una defensora alemana de la abolición de la prostitución en Berlín, califica todo el libro de “esquizofrénico”, y señala que los niños citados en el libro claramente no quieren que la industria se normalice.
“Están sufriendo, temerosos de los proxenetas y las prostitutas”, asegura Arrow. “Los políticos alemanes están felices de permitir la prostitución y pasar por alto los elementos criminales, siempre y cuando puedan recaudar miles de euros en impuestos“, agrega y concluye: “Las mujeres son abrumadoramente las madres e hijas de familias empobrecidas de Europa del Este que están al lado de la calle”.
“Berlín se enorgullece de su tolerancia e inclusión, sacrificando a niñas y mujeres pertenecientes a minorías –por ejemplo, de la minoría rumana– o a niños y jóvenes refugiados de Siria, a los caprichos de los sádicos alemanes. Y cualquiera que use la calle probablemente tendrá una vena sádica, ya que la miseria humana es muy palpable”, finalizó.
Via: derecha diario