fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Biden próximo a anunciar a su equipo de sanidad de la Casa Blanca

Joe Biden, anunciará a inicios de la próxima semana a los responsables de Sanidad para la Casa Blanca.
Joe Biden, anunciará a inicios de la próxima semana a los responsables de Sanidad para la Casa Blanca.

El presidente electo, Joe Biden, anunciará a inicios de la próxima semana a los responsables de Sanidad para la Casa Blanca, informaron este viernes miembros de su equipo de transición.

“Escucharán más sobre la elección del presidente electo y de la vicepresidenta a comienzos de la próxima semana, más sobre su equipo sanitario a comienzos de la próxima semana”, dijo Jen Psaki, la elegida por Biden para ser la futura portavoz de la Casa Blanca, cuando sea investido el próximo 20 de enero, en una rueda de prensa telemática.

Preguntada al respecto, Psaki no quiso aclarar si el anuncio de los nombramientos de la próxima semana seguirá el mismo esquema que en semanas anteriores, cuando los lunes se informaba en un comunicado de los elegidos, y el martes Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, hacían la presentación oficial en un acto en Wilmington (Delaware), acompañados por sus nominados.

Otros equipos elegidos

Hasta ahora, Biden y Harris han presentado a sus elegidos para liderar los equipos de Exteriores y de Seguridad Nacional, además de carteras económicas como el Tesoro.

En todo caso, Psaki adelantó que después del anuncio de los responsables de Sanidad habrá más antes de la Navidad. El equipo de transición del presidente electo no ofreció pistas sobre los elegidos para encabezar la gestión de la sanidad en el país.

Por el momento, el único cargo que el propio Biden ha confirmado sería el del epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al que le ha ofrecido seguir en el Gobierno como su asesor médico jefe y en el grupo de trabajo contra la covid-19.

El medio Político, citando a dos personas conocedoras de la decisión de Biden, señalaba el jueves que el mandatario electo tiene pensado recurrir a dos de sus aliados más cercados para que supervisen la respuesta de su Gobierno a la pandemia.

De acuerdo a esas fuentes, el copresidente de su equipo de transición y exfuncionario de la Administración de Barack Obama (2009-2017), Jeff Zients, podría convertirse en el coordinador para gestionar la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia; mientras que Vivek Murthy, que fue Cirujano General bajo el anterior Gobierno, podría volver a ocupar este mismo puesto pero con mayores prerrogativas.

 

Con información de agencias de noticias

 

Más noticias:

 

 
 
Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...