Mundo
“Blasfemia” en la inauguración: Los detalles innecesarios que opacaron la inauguración de los JJOO
Críticas globales por la inauguración de los Juegos Olímpicos de París
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que prometía ser una celebración del deporte y la unidad global, ha desatado una ola de críticas por parte de diversos sectores, especialmente entre la comunidad cristiana.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el emblemático río Sena, fue acusada de promover valores que algunos consideran contrarios a la tradición cristiana.
La controversia surgió cuando segmentos del evento presentaron a drag queens y figuras “transgénero en una recreación de la Última Cena”, lo que muchos interpretaron como una burla a la iconografía cristiana.
Estas representaciones, junto con otros elementos percibidos como una agenda progresista, fueron vistas por algunos como una “provocación innecesaria y una falta de respeto hacia las creencias religiosas”.
El pastor Emilio Agüero, conocido por bendecir la inauguración de la Copa América, expresó su descontento en redes sociales, señalando la incongruencia de criticar la inclusión de elementos religiosos en eventos deportivos mientras se permitían estas manifestaciones en los Juegos Olímpicos. “¿Dividió o unió la ceremonia inaugural de los #JJOO? Mejor no decir nada y no contradecir el sistema”, comentó Agüero.
El senador estadounidense Marco Rubio también reaccionó, citando un pasaje bíblico que advierte sobre burladores en los últimos tiempos, subrayando la percepción de una agenda anti-cristiana en el evento.
“In the last time there will be scoffers who will live according to their own godless desires.” Jude 1:18 pic.twitter.com/tmhBp0uwVS
— Marco Rubio (@marcorubio) July 27, 2024
La Conferencia Episcopal Francesa emitió un comunicado el sábado 27 de julio, lamentando las “escenas de escarnio y burla contra el cristianismo” y agradeciendo el apoyo de personas de otras religiones que expresaron su solidaridad. “Esta mañana, pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que han sido heridos por el ultraje y la provocación de algunas escenas”, declararon los obispos.
La ceremonia, que duró casi cuatro horas, incluyó un desfile de delegaciones de atletas en 85 embarcaciones y varios espectáculos sobre la historia de Francia. A pesar de la participación de artistas de renombre como Lady Gaga y Céline Dion, muchos criticaron la inclusión de elementos que consideraron forzados para cumplir con una agenda de diversidad y progresismo.