Mundo
Bolsonaro enfrenta su cirugía más grave desde el atentado en 2018
El sábado publicó en redes sociales que su médico le había dicho que “esta es la situación más grave” desde ese ataque, que casi le cuesta la vida.

Bolsonaro, de 70 años, “está siendo sometido a una laparotomía (un procedimiento quirúrgico que implica abrir el abdomen del paciente) para tratar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal”, indicó el hospital DF Star de la capital brasileña en un comunicado.
Hasta el sábado, la decisión de operar a Bolsonaro aún no estaba tomada, aunque él mismo había juzgado “probable” que esa opción fuera la preferida.
“Exámenes posteriores revelaron la persistencia de la obstrucción intestinal a pesar del tratamiento clínico inicial, por lo que los equipos médicos optaron conjuntamente por la cirugía”, detalló el hospital en su comunicado de prensa.
Bolsonaro fue apuñalado en medio de una multitud durante la campaña presidencial de 2018. Un mes y medio después ganó las presidenciales, pero a consecuencia del ataque ha tenido que pasar varias veces por el quirófano.
“Después de experimentar tantos episodios similares en los últimos años, me he acostumbrado al dolor. Pero esta vez, incluso los médicos se sorprendieron”, añadió.
Via: France 24