fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Brasil inicia vacunación masiva contra el coronavirus

Uno de los países con más casos registrados de coronavirus iniciará hoy su campaña nacional de vacunación, dos días antes a la fecha prevista debido a la presión realizada por los gobernadores de los estados, especialmente San Pablo.

El Ministerio de Salud realizó un amplio despliegue para distribuir las dosis de la vacuna a todas las regiones de Brasil, un país de 210 millones de habitantes.

El estado más afectado de Brasil, Rio de Janeiro, la vacunación dio inicio a los pies de la estatua del Cristo Redentor; los ciudadanos empezarán a recibir la primera dosis de la china CoronaVac, una de las dos autorizadas por Brasil, junto a la británica de AstraZeneca.

“A todas las familias de las víctimas, reciban nuestra solidaridad. Es muy difícil perder a alguien que amamos. Está dado el primer paso para la mayor campaña de vacunación del mundo”, señaló Pazuello en el acto celebrado en el Centro de Distribución del Ministerio próximo al aeropuerto internacional de Cumbica.

En el estado de Amazonas, azotado por una segunda ola que provocó un aumento de los muertos debido a la falta de oxígeno en los hospitales, las vacunas empezarán a llegar este lunes y las inyecciones deberían comenzar el martes.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.