Mundo
Cámara de Representantes de EE. UU. da aprobación final a ley de recortes fiscales de Trump
Con 218 votos a favor frente a 214 en contra quedó sellada en la Cámara Baja una victoria significativa para el presidente Donald Trump.

El aval llega tras su aprobación en el Senado el pasado 1 de julio. Los recortes de impuestos, disminuciones de gastos y nuevos fondos para la defensa nacional y las deportaciones se encuentran entre los principales focos de la medida.
Tras horas de discusiones y dilaciones por parte de los demócratas y algunas divisiones dentro del Partido Republicano, los conservadores lograron finalmente la aprobación de la llamada “gran y hermosa” ley sobre recortes fiscales.
La ajustada votación tuvo un costo político potencialmente alto, ya que dos conservadores se unieron a todo el bloque de la bancada azul que se opuso a la medida de 4,5 billones de dólares.
Los líderes republicanos trabajaron durante la noche y el propio presidente se valió de un puñado de escépticos para que abandonaran su oposición y le enviaran el proyecto de ley para su promulgación.
“Esta fue una oportunidad generacional para implementar el conjunto de reformas conservadoras más completo y trascendental de la historia moderna, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, declaró el representante Jodey Arrington, republicano por Texas, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
El resultado marca un hito para Donald Trump y su partido político. El proyecto reúne una larga lista de prioridades republicanas, consignadas en más de 800 páginas.
Para compensar la pérdida de ingresos fiscales, el paquete incluye 1,2 billones de dólares en recortes a la atención médica de Medicaid y a los cupones de alimentos, principalmente mediante la imposición de nuevos requisitos laborales, incluso para algunos padres y personas mayores, y una importante reducción de los créditos fiscales para energías renovables.
La Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad no partidista, estima que el paquete añadirá 3,3 billones de dólares al déficit durante la década y que 11,8 millones de personas más se quedarán sin cobertura médica.
Los conservadores afirmaron que la legislación reducirá los impuestos para los estadounidenses de todos los niveles de ingresos e impulsará el crecimiento económico.
La representante republicana Virginia Foxx, de Carolina del Norte, describió el proyecto de ley como una “alivio fiscal histórico para las familias trabajadoras. Una inversión masiva para asegurar las fronteras de nuestra nación. Capturando el ahorro generacional.
Trump mantuvo la presión durante todo el proceso, persuadiendo y amenazando a los legisladores para que le enviaran la legislación antes del 4 de julio, el feriado del Día de la Independencia.
Via: france 24