Mundo
Catorce detenidos por el peor incendio en décadas en Hong Kong con 151 muertos
La policía investiga fallas estructurales y posibles delitos tras el devastador incendio en un complejo residencial.
La policía de Hong Kong informó este lunes la detención de 14 personas vinculadas al incendio que dejó al menos 151 muertos en un complejo residencial. De los detenidos, 13 enfrentan cargos por homicidio involuntario, mientras continúa la reconstrucción de los hechos que permitieron la rápida propagación del fuego.
Las autoridades investigan el uso de materiales inflamables como poliestireno y redes exteriores que no cumplían con normas de resistencia al fuego. Muestras recolectadas en 20 puntos muestran que varios elementos no cumplían con los estándares básicos de seguridad.
El incendio en las torres Wang Fuk Court es el más letal desde 1980 en un edificio residencial. Los equipos de rescate han recuperado más de 100 cuerpos, aunque algunos restos quedaron reducidos a cenizas, lo que podría incrementar la cifra final.
En medio del luto, tres personas fueron también detenidas por sedición por repartir folletos criticando al gobierno. Autoridades insisten en que se difundieron “comentarios inexactos” que afectaban la seguridad nacional.
Miles de ciudadanos han rendido homenaje a las víctimas en un periodo de luto de tres días. La ciudad continúa conmocionada ante una tragedia que expuso graves fallas estructurales y regulatorias. bur-hol/dhw/jm/hgs/avl/eg/pb
Vía: AFP





