Unos 200 empleados de Google y otras compañías propiedad de Alphabet anunciaron este lunes la formación de un gremio en la empresa, después de un año de organización en secreto, informó la organización sindical Communication Workers of America (CWA).
El gremio, denominado Alphabet Workers Union y afiliado a la CWA, será el primero abierto para la afiliación de todos los empleados y contratistas en cualquier compañía de Alphabet, para el cual los miembros pagarán cuotas, elegirán una junta directiva y tendrán representantes permanentes.
El Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, según un texto publicado en el New York Times.
“Al unirnos al movimiento sindical, estamos combinando la lucha por el alma de Alphabet con la lucha más amplia de la clase trabajadora en Estados Unidos y en todo el mundo”, se puede leer en el sitio oficial.
“Empleados de tiempo completo, empleados temporales, proveedores y contratistas— proviene de nuestra solidaridad entre nosotros y nuestra capacidad de actuar colectivamente para asegurar que nuestro lugar de trabajo sea equitativo y Alphabet actúe de manera ética”, agregaron.
We’re Alphabet workers. We’ve been organizing for over a year, & we’re finally ready to share why.
This morning, we’re announcing #AWU, the first union open to *all* workers at any Alphabet company.
Every worker deserves a union—including tech workers.https://t.co/m2Qmjwz32V
— Alphabet Workers Union (@AlphabetWorkers) January 4, 2021