fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Cientos de empleados de Google crean sindicato

Unos 200 empleados de Google y otras compañías propiedad de Alphabet anunciaron este lunes la formación de un gremio en la empresa, después de un año de organización en secreto, informó la organización sindical Communication Workers of America (CWA).

El gremio, denominado Alphabet Workers Union y afiliado a la CWA, será el primero abierto para la afiliación de todos los empleados y contratistas en cualquier compañía de Alphabet, para el cual los miembros pagarán cuotas, elegirán una junta directiva y tendrán representantes permanentes.

El Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación, según un texto publicado en el New York Times.

“Al unirnos al movimiento sindical, estamos combinando la lucha por el alma de Alphabet con la lucha más amplia de la clase trabajadora en Estados Unidos y en todo el mundo”, se puede leer en el sitio oficial.

“Empleados de tiempo completo, empleados temporales, proveedores y contratistas— proviene de nuestra solidaridad entre nosotros y nuestra capacidad de actuar colectivamente para asegurar que nuestro lugar de trabajo sea equitativo y Alphabet actúe de manera ética”, agregaron.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...