Conecta con nosotros

Mundo

Cinco muertos en total dejan ataques en Rusia y en Ucrania

Publicado hace

en

Ucrania atacó ocho regiones occidentales de Rusia con drones, durante la noche de este 20 de abril, con la finalidad de causar daños en la infraestructura energética rusa, que abastece las instalaciones de su industria militar. Tres civiles fallecieron.  Fuentes de los servicios de seguridad de Ucrania reportaron los hechos a la agencia estatal Ukrinform: “Por lo menos tres subestaciones eléctricas se vieron afectadas, así como una base de almacenamiento de combustible, donde se desataron incendios”.

Después de los ataques -según la agencia estatal- hubo problemas de electricidad y con el suministro de agua en algunas zonas.  Por su parte, el Ejército ruso aseguró que sus defensas antiaéreas derribaron alrededor de medio centenar de drones ucranianos.  La mayoría de las aeronaves no tripuladas fueron dirigidas a la región fronteriza de Belgorod, la cual ha sido un blanco común desde inicios de este año; pero también incluyeron la zona de Moscú.

Vasili Anokhin, gobernador de la región de Smolensk (Rusia), aseguró que un avión no tripulado ucraniano atacó un depósito de combustible hasta prenderle fuego, el cual  ha sido atendido por los bomberos, y otro intento de ataque fue repelido. Casi que en simultánea a los ataques contra Rusia, Ucrania recibía siete misiles en su territorio y las fuerzas aéreas interceptaban dos misiles y tres drones, según reportó Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, quien confirmó que dos personas en el noreste del país murieron al ser alcanzados por misiles.

Mientras realizaba un reportaje en la región ucraniana de Zaporizhia, parcialmente ocupada por el Ejército ruso, perdió la vida el corresponsal de guerra del canal ruso Izvestia, Semión Yeremin, según informó el canal en su página web. “Murió a consecuencia de las heridas recibidas tras el lanzamiento de un dron. El periodista cumplía con su labor profesional”, señala el comunicado.

El miércoles anterior al incidente, Izvestia recibió el último reportaje de Yeremin, quien había estado cubriendo los combates en Ucrania desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, incluyendo las operaciones en la región de Donetsk. Al respecto, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov afirmó que la muerte del periodista es un ataque directo contra su país y aseguró que no buscará ninguna tregua ni posibles negociaciones de paz con Ucrania en el futuro.

Via: france 24