fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

COI invita a rusos y bielorrusos bajo bandera neutral

El Comité Olímpico Internacional (COI) permite ahora la presencia de 22 rusos y 17 bielorrusos como participantes bajo bandera neutral en las Olimpiadas de París 2024, según una segunda lista ampliada al tenis, el tiro y el remo.

El COI había publicado el 15 de junio una primera lista limitada a cuatro disciplinas (lucha, halterofilia, ciclismo y trampolín) y señaló que registró las primeras renuncias, de dos rusos -uno de ellos el ciclista Alexandr Vlasov- y cinco bielorrusos.

Hasta el momento, 18 deportistas de ambos países han confirmado su presencia -tres ciclistas, tres especialistas en trampolín, dos halterófilos y diez luchadores- en el evento al aceptar la invitación formulada. Dos remeros y dos tiradores, todos ellos bielorrusos, todavía deben comunicar su decisión.

Para ser invitados a los juegos, los “deportistas individuales neutrales” tuvieron que superar el obstáculo de las clasificaciones y de un doble control, por las federaciones internacionales y por el COI, para acreditar su falta de apoyo activo a la invasión rusa de Ucrania y de lazos con el ejército de su país.

La instancia olímpica tiene todavía que actualizar su lista a medida que vayan cayendo los resultados definitivos de las fases de clasificación. No habrá ningún ruso ni bielorruso en el atletismo ya que la Federación Internacional (World Athletics) se mantuvo firme en una postura de exclusión total de los representantes de esas dos nacionalidades.

Otros deportes, como la natación, permitió su reintegración de manera tan tardía que su presencia está en seria duda.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).