fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Colombia captura a otro cabecilla del Tren de Aragua

La organización criminal Tren de Aragua se conformó en 2014 en una cárcel del estado venezolano de Aragua y se extendió a ocho países sudamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile, de acuerdo con informes de inteligencia.

Uno de los fundadores de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, Larry Amaury Álvarez, conocido con el alias de “Larry Changa”, fue detenido en Colombia, anunció el gobierno. La detención de “uno de los tres fundadores del Tren de Aragua”, según el gobierno. se realizó en el municipio de Circasia, en el departamento de Quindío.

“Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del ‘Tren de Aragua’ en Colombia capturado por la Policía Nacional”, confirmó el mandatario Gustavo Petro en su cuenta de X.

Petro acompañó la información de un video en el que se muestra algunos de los delitos que se le atribuyen a ‘Larry Changa’, especialmente en Chile, donde vivió antes de viajar a Colombia. El Ministerio de Defensa de Colombia dijo que Álvarez era requerido por 196 países. En Venezuela y Chile lo buscaban por terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, secuestro, entre otros delitos.

El detenido “habría llegado a Colombia en el 2022, obteniendo documentos falsos. Se encargaba de la estrategia criminal para la expansión territorial del ‘Tren de Aragua’ en territorio colombiano”, agregó la cartera de Defensa. “El mensaje para todos sus cabecillas es claro: los seguiremos persiguiendo hasta capturarlos para que paguen por sus delitos y por dañar la tranquilidad de los colombianos”, agregaron las autoridades colombianas.

Está acusada de trata de personas, asesinatos, secuestros, robos, drogas y extorsión. Interpol sigue tras la pista de Héctor Guerrero, conocido con el alias de "Niño Guerrero", quien sería otro de los fundadores de la pandilla. La semana anterior, autoridades colombianas detuvieron al jefe de la organización criminal en Bogotá, Salomón Fernández Torres, conocido como 'El Salomón'.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).