Mundo
Colombia detiene a la ‘Bebecita del Crimen’, buscada en Perú con presuntos nexos con el Tren de Aragua
La policía colombiana detalló en un comunicado que Del Valle Bermúdez fue retenida en la vía pública del sur de Bogotá mediante una notificación roja de Interpol con fines de extradición a Perú, donde deberá responder por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.
Del Valle Bermúdez, alias la Bebecita del Crimen, es señalada de ofrecer miles de dólares por atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Perú.
La retenida fue pareja de Christopher Fuentes González, alias “Maldito Cris”, quien también figuraba en la lista de los más buscados y fue abatido en junio durante un operativo policial en Perú. Del Valle Bermúdez y Fuentes González habían creado la banda Los Llaneros de Sangre Fría, una facción de El Tren de Aragua, según la policía colombiana.
La retenida es señalada de coordinar servicios de sicariato y explotación sexual de mujeres colombianas y venezolanas víctimas de trata de personas, así como de recaudar dinero fruto de extorsiones a comerciantes.
“Esta captura ha sido el resultado de un trabajo fino y exhaustivo entre la Policía Nacional del Perú, la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)”, dijo el ministro peruano del Interior, Víctor Torres.
El Ministerio del Interior de Perú ofrecía más de 40 mil dólares de recompensa por información para capturar a la ‘Bebecita del Crimen’. Por su parte, el Director Nacional de Investigación Criminal, el general Óscar Arriola, explicó que las autoridades colombianas lograron identificar plenamente a la mujer, pese a que presentó cambios en su apariencia, gracias a las impresiones de sus rasgos físicos e información detallada enviada desde Perú.
El gobierno peruano espera que la autoridad migratoria de Colombia aplique en los próximos días el procedimiento de expulsión administrativa de la ciudadana venezolana, para que pueda responder ante la justicia peruana por los delitos que la acusan. Perú ofrecía más de 40.000 dólares por información que permita su ubicación y captura.
Via: americano media