Conecta con nosotros

Portada

Comité Contralor del Congreso de EEUU publica estados de cuenta bancarios que confirman actos de corrupción de la familia y el Presidente Biden

Publicado hace

en

Comité Contralor del Congreso de EEUU publica estados de cuenta bancarios que confirman actos de corrupción de la familia y el Presidente Biden

El Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes ha publicado un tercer memorando relacionado con los esquemas de tráfico de influencias que involucran a la familia Biden. El presidente del comité, James Comer (R-Ky.), informó hoy que este documento presenta nueva información obtenida durante la investigación.

El contenido del memorando revela cómo la familia Biden y sus socios comerciales recibieron millones de oligarcas en Rusia, Kazajstán y Ucrania mientras Joe Biden era vicepresidente. Además, se detalla que Hunter Biden recibió millones de dólares en pagos, tras lo cual su padre ceno con los asociados extranjeros de su hijo en Washington, DC.

Devon Archer, ex socio comercial de Hunter Biden, ha testificado recientemente que el entonces vicepresidente Joe Biden era “la marca” vendida para enriquecer a la familia Biden y se utilizó para enviar “señales” de acceso, poder e influencia.

El presidente Comer ha revelado que Joe Biden conocía los tratos comerciales de su hijo y que se permitió ser “la marca” vendida para enriquecer a su familia mientras era vicepresidente de los Estados Unidos.

“Durante la vicepresidencia de Joe Biden, Hunter Biden lo vendió como ‘la marca’ para cosechar millones de oligarcas en Kazajstán, Rusia y Ucrania. Parece que no se proporcionaron servicios reales además del acceso a la red de Biden, incluido el propio Joe Biden. Y Hunter Biden parece haber cumplido. Esto queda claro en las comidas en el Café Milano, donde el entonces vicepresidente Joe Biden cenó con oligarcas de todo el mundo que le habían enviado dinero a su hijo”.

Dijo Comer.

“Está claro que Joe Biden conocía los tratos comerciales de su hijo y se permitió ser ‘la marca’ vendida para enriquecer a la familia Biden mientras era vicepresidente de los Estados Unidos. El Comité de Supervisión de la Cámara continuará siguiendo el rastro del dinero y obtendrá testimonios de testigos para determinar si los actores extranjeros atacaron a los Biden, el presidente Biden está comprometido o es corrupto y nuestra seguridad nacional está amenazada”.

A continuación se presenta un resumen del tercer memorando de registros bancarios. Para acceder al memorando completo, puede dar clic aquí:

  • El comité de personal está liberando información sobre pagos realizados durante la vicepresidencia de Joe Biden, provenientes de Rusia, Kazajstán y Ucrania. En este contexto, se han identificado más de $20 millones en pagos provenientes de fuentes extranjeras dirigidos a la familia Biden y sus asociados comerciales.
  • Se destaca que Hunter Biden y Devon Archer utilizaron entidades relacionadas con Rosemont Seneca para atraer inversiones de oligarcas en Europa y Asia. A través de cuentas nominalmente vinculadas a Devon Archer, pero bajo la marca conocida de “Rosemont Seneca”, Hunter Biden recibió pagos de diversas fuentes extranjeras. Esta estrategia parecía diseñada para enmascarar tanto el origen como el monto de los pagos recibidos.
  • Uno de los ejemplos específicos es el caso de febrero de 2014, cuando un oligarca ruso envió $3.5 millones a una empresa fantasma asociada con Hunter Biden y Devon Archer. Esta transferencia de fondos procedentes de la multimillonaria rusa Yelena Baturina se canalizó a través de Rosemont Seneca Thornton, una entidad ficticia. Posteriormente, se destinó alrededor de $1 millón a Devon Archer, mientras que el resto se utilizó para financiar una nueva cuenta de la empresa llamada Rosemont Seneca Bohai. Esta última cuenta fue empleada para recibir transferencias adicionales desde el extranjero.
  • En el mismo sentido, durante la primavera de 2014, un oligarca ucraniano colocó a Archer y Biden en la junta directiva de Burisma y acordó pagarles $1 millón anualmente. Hunter Biden fue inicialmente contratado como asesor de la empresa y posteriormente fue nombrado miembro de la junta directiva, junto con Devon Archer. Los pagos de Burisma a ambos se dirigieron a Rosemont Seneca Bohai, y se distribuyeron en diferentes cuentas bancarias de Hunter Biden en incrementos sucesivos.
  • En otro ejemplo, en abril de 2014, un oligarca kazajo transfirió una cantidad equivalente al precio de un automóvil deportivo propiedad de Biden a una cuenta bancaria usada por Archer y Biden. Esta transferencia siguió a un encuentro previo entre Hunter Biden y Kenes Rakishev, quien tenía conexiones con el primer ministro de Kazajstán. La suma transferida, $142,300, se utilizó para adquirir un automóvil deportivo para Hunter Biden, y posteriormente Archer y Biden participaron en la organización de un acuerdo entre Burisma, una empresa estatal china y el gobierno de Kazajstán.

También puedes leer: Testigo detonó una bomba que involucra a Presidente Biden en actos de corrupción