Mundo
Con el apoyo de Rusia el régimen de Al Assad intensificó bombardeos contra los rebeldes
El ejército sirio y su aliado, Rusia, afirman que atacan los escondites de los grupos insurgentes y niegan haber atacado a civiles.
Aviones rusos y sirios atacaron la ciudad de Idlib, controlada por los rebeldes, en el segundo día de intensos bombardeos en el norte de Siria destinados a hacer retroceder a los insurgentes que habían arrasado la ciudad de Alepo, informaron fuentes del ejército sirio.
El dictador sirio Bashar al Assad prometió utilizar la fuerza para eliminar lo que calificó como “terrorismo” en el norte de Siria.
Los insurgentes arrasaron la ciudad de Alepo, al este de la provincia de Idlib, el viernes por la noche, obligando al ejército a redesplegarse en el mayor desafío al presidente Bashar al Assad en años.
El ejército sirio declaró que decenas de sus soldados habían muerto en el ataque. Hyat Tahrir al Sham está considerado grupo terrorista por Estados Unidos, Rusia, Turquía y otros países.
Al menos 417 personas murieron, entre ellas 44 civiles, en los cinco días de ofensiva iniciada por las facciones islamistas respaldadas por Turquía en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La rápida y sorpresiva ofensiva es una enorme vergüenza para el dictador Bashar al Assad, y plantea interrogantes sobre la preparación de sus fuerzas armadas.
También se produce en un momento en que los aliados de Assad estaban preocupados por sus propios conflictos.
La guerra, que ha matado a cientos de miles de personas y desplazado a muchos millones, se ha prolongado desde 2011 sin un final oficial.
Via: infobae