fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Costa Rica autoriza el uso de vacuna Pfizer

El Ministerio de Salud de Costa Rica autorizó esta mañana el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, basado en el reconocimiento de la autorización de uso en emergencia de la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA).

Las autoridades informaron que la autorización se dio al trabajo realizado por la Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS), del Ministerio de Salud, la cual recibió el 13 de diciembre la solicitud de autorización de uso en emergencia de la vacuna junto con los requisitos necesarios.

“Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados se concluye que los mismos se encuentran conformes y les notifica hoy 15 de diciembre la autorización de la vacuna”, expresaron en el comunicado.

Todavía no hay una fecha para el arribo a Costa Rica de las primeras dosis del fármaco; tentativamente la campaña de vacunación contra COVID-19 se tiene planeada en el primer trimestre del 2021.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.