Expertos de la Universidad de Oxford informan que esperan presentar antes de fin de año los resultados de la última etapa de ensayos de su candidata a vacuna contra el Covid-19.
“Soy optimista, creo que podemos llegar a ese punto antes de fin de año”, manifestó Andrew Pollard, Director del Grupo de Vacunas de Oxford. Pollard ha explicado que es probable que este año se averigüe si la vacuna funciona o no, y después los reguladores tendrán que revisar cuidadosamente los datos y tomar la decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.
“Éste es nuestro granito de arena: estamos cerca, pero aún no lo hemos logrado”, afirmó Pollard,
Se espera que AstraZeneca sea una de las primeras grandes farmacéuticas en enviar su candidata a la aprobación regulatoria, junto con las de Pfizer y BioNTech. “Si me pongo muy optimista, espero que veamos datos provisionales positivos tanto de Oxford como de Pfizer / BioNTech a principios de diciembre y, si lo conseguimos, creo que tenemos la posibilidad de implementarlo antes de fin de año”, indicó Kate Bingham, Presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas de Reino Unido a los legisladores.