fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Da inicio el proceso contra de la organización criminal Ndrangheta

A partir de este miércoles dará inicio un macroproceso en contra de 355 imputados de la mafia calabresa Ndrangheta, que controla gran parte del tráfico internacional de cocaína y se ha convertido en el elemento criminal más poderoso de Italia y Europa desde 1,990.

Entre los cargos imputados a los señalados están asesinato, tráfico de drogas, extorsión y lavado de dinero. Se espera que más de 900 testigos ofrezcan evidencia en el juicio, cuya duración se prevé en más de dos años.

Operativos impresionantes

En diciembre de 2019, la Policía realizó una espectacular operación contra diversos clanes de la ‘Ndrangheta, activos en la provincia de Vibo Valentia. Estaba sobre todo vinculada al clan del jefe Luigi Mancuso, que ejercía su hegemonía en todos los sectores socioeconómicos provinciales, con ramificaciones en el norte de Italia e incluso en el exterior.

En la redada fueron detenidas 334 personas y 416 investigadas, en varias regiones italianas, en Alemania, Suiza y Bulgaria.

La operación fue dirigida por el Fiscal Nicola Gratteri, 62 años, Jefe de la Fiscalía de Catanzaro, capital de la región de Calabria. Entre los arrestados había empresarios, exparlamentarios, exdiputados regionales, exconcejales y alcaldes, tanto de derecha como de izquierda.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.