fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Desalojan a propalestinos que ocupaban universidad de Humboldt

La Policía de Berlín desalojó este jueves un edificio de la Universidad de Humboldt, ocupado desde el miércoles por un centenar de manifestantes propalestinos y a cientos más que se habían congregado en el exterior. “Ya tenemos confirmación de la Universidad de Humboldt para desalojar el instituto ocupado.

Si la gente se niega, nuestros agentes harán cumplir las medidas por la fuerza”, señaló la Policía de la capital de Alemania en la red social X.

Dos pequeños grupos habían empezado a salir del Instituto de Ciencias Sociales de la Humbolt, pocos minutos antes, acompañados por profesores para protegerlos.

El operativo se produjo después de que expirara el ultimátum dado a los manifestantes hasta las 18.00 hora local por la rectora de la universidad, Julia von Blumenthal, para que los manifestantes abandonaran el edificio. La policía anunció por megafonía que no había motivo para que los manifestantes se quedaran.

En torno a las 19.00, Von Blumenthal, quien había intentado negociar durante horas con los manifestantes y la policía, compareció ante la prensa para informar que la orden del desalojo llegó desde “el más alto nivel”. Aclaró que se trató de una decisión que había tomado la senadora de Educación de Berlín, Ina Czyborra, en coordinación con el alcalde, Kai Wegner.

Éste último escribió en X que espera que la Universidad de Humboldt “asuma su responsabilidad y actúe ahora de forma consecuente. ¡La enseñanza debe continuar! Nuestras universidades son lugares de conocimiento y discurso crítico y no espacios sin ley para antisemitas y simpatizantes del terrorismo”.

La Policía de Berlín había informado de que durante la ocupación del edificio de la universidad se produjeron daños materiales, así como discursos antisemitas y de odio, entre otros.

Von Blumenthal señaló a los medios que, de momento, no tiene conocimiento del estado del interior del instituto ocupado, pero que hasta el momento no se ha denunciado a los manifestantes por daños materiales o allanamiento de las instalaciones, porque la “universidad ha tolerado” la protesta.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...