fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Desaparece avión Boeing 737 con más de 60 personas tras despegar

Un avión de pasajeros que transportaba a más de 60 personas se estrelló en el mar de Java, minutos después de despegar de la capital indonesia, Yakarta, esto según información de funcionarios indonesios.

El Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que el último contacto con el avión, el vuelo 182 de Sriwijaya Air, se realizó a las 2:40 p.m. hora local. El Boeing 737-524 tenía como destino la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo. El avión tenía 62 personas a bordo, según un funcionario de Sriwijaya Air, una aerolínea indonesia con sede en Yakarta. Cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el avión de 26 años de antigüedad perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado pedazos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta que creía que podrían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda. El área donde se encontraron los escombros se conoce como las Mil Islas.

Con respecto al vuelo del sábado, Sriwijaya Air indicó en un comunicado preliminar que “la gerencia aún se está comunicando e investigando este asunto e inmediatamente emitirá un comunicado oficial después de obtener la información real”.

La aerolínea, que es la tercera aerolínea más grande de Indonesia y comenzó a operar en 2003, nunca antes había tenido un accidente fatal.

La comisión de seguridad de la aviación del país dijo que estaba en alerta y que el Ministro de Transporte se había dirigido al aeropuerto internacional de Yakarta. “Siempre que escuchamos este tipo de noticias, nos preparamos”, dijo el sábado Ony Suryo Wibowo, investigador del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia. “Estamos recopilando toda la información que podemos obtener”.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Política

Propone la división del Ministerio de Comunicaciones para mejorar la infraestructura y servicios.