Finalmente se decodificó uno de los mensajes enviados hace más de 50 años por el “Asesino del Zodiaco”, un asesino serial que aterrorizó al norte de California a fines de la década de 1960 y permanece sin identificar.
“Espero que lo estés pasando muy bien tratando de atraparme. Ese que salió en televisión no era yo. No me asusta la cámara de gas porque me enviará al paraíso lo antes posible. Ahora tengo los suficientes esclavos que trabajen para mí mientras que el resto del mundo no tiene nada”, señala la carta descifrada. “Así que les asusta la muerte. A mí no me asusta porque sé que mi nueva vida será fácil en la muerte paradisíaca”, concluye el misterioso mensaje de 340 caracteres.
Este código desconcertó durante mucho tiempo a los criptógrafos, agentes del orden y detectives obsesionados con el asesino en la sombra, a quien se culpó de cinco asesinatos a fines de la década de 1960.
Por su parte, la oficina en San Francisco del Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó la validez del descifrado y recordó que el caso sigue abierto, ya que el asesino nunca fue detenido.
¿Quién es el Zodiaco?
El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta presuntamente suya confesó el asesinato de 37 víctimas, aunque las únicas confirmadas fueron cuatro hombres y tres mujeres. De las mismas, solo dos sobrevivieron para dar pruebas sobre la identidad del asesino, aún desconocida.