fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Detectan actividad inusual en la Antártida

Un grupo de expertos detectó más de 30.000 sismos ocurridos en la Antártida durante un periodo de 3 meses, un comportamiento inusual en el continente blanco, según señaló un informe del Centro Sismológico Nacional de Chile.

El análisis de los movimientos detectados en el Estrecho de Bransfield, donde incluso se registró uno de magnitud 6, explicó que en la zona hay actividad de diversas placas tectónicas en un área relativamente reducida.

El comunicado del Centro Sismológico Nacional agrega que hasta mediados de noviembre el USGS había reportado poco más de 100 sismos localizados en esta área. “El sismo de mayor magnitud en este período tuvo una magnitud de 6,0, registrado el 6 de noviembre”, indicaron.

 “La mayor parte de la sismicidad se concentra al inicio de la secuencia, principalmente durante el mes de septiembre, con más de mil sismos diarios, comenzando a disminuir en el mes de noviembre”.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.