fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Detenido en Madrid el expresidente del gigante Americanas

Americanas, que cuenta actualmente con más de 1,700 tiendas en Brasil, declaró que fue “víctima de un fraude por parte de su antigua dirección, que manipuló a sabiendas los controles internos”.

El expresidente del gigante brasileño de la distribución Americanas, Miguel Gutiérrez, sospechoso de estar implicado en un fraude contable de unos 4,600 millones de dólares, fue detenido en Madrid, informó la la Policía Federal (PF) de Brasil.

“Confirmamos su detención”, indicó la PF en un correo electrónico sin dar detalles sobre la posible extradición de Gutiérrez, que tiene doble nacionalidad brasileña y española y que estaba incluido en la lista de personas buscadas por la Interpol.

Presidente del grupo entre 2003 y 2022, Gutiérrez era blanco, junto con otros miembros de la dirección de Americanas, de una vasta operación policial, con dos órdenes de detención y 15 registros.

Anna Christina Ramos Saicali, exdirectiva de la empresa sobre la que también pesaba una orden de detención, no fue localizada todavía por las autoridades.

El escándalo estalló en enero de 2023, cuando la empresa denunció “incoherencias” en sus cuentas por valor de miles de millones de USD, vinculadas en particular a operaciones de financiación de compras que no estaban “correctamente reflejadas”.

La cotización de Americanas se desplomó inmediatamente en la bolsa de Sao Paulo y la empresa pasó bajo recuperación judicial. Según la PF, “el mayor fraude de la historia del mercado financiero brasileño” provocó un agujero contable de 25,300 millones de reales, unos 4,600 millones de USD al cambio actual.

El valor de mercado de la empresa se infló artificialmente como consecuencia de este fraude contable.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).