El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, fue detenido este martes durante una operación conjunta entre el Ministerio Público de Río de Janeiro y la Policía Civil que investiga un esquema de corrupción en la Administración municipal.
Crivella fue detenido en su domicilio por sospechas de encabezar un esquema de soborno en la Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro –Riotur-, que era investigada desde marzo por la Operación Hades.
Hasta el momento se ha informado sobre la detención de otras seis personas, entre ellas el empresario Rafael Alves, designado como operador del esquema.
En septiembre pasado, la Justicia había inhabilitado a Crivella por seis años al acusarlo de “abuso de poder”. Sin embargo, en octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil suspendió la sentencia.
Tras su llegada a la estación de policía, Crivella expresó ser víctima de “persecución política”, además de argumentar que el suyo, “fue el Gobierno que más actuó contra la corrupción. Quiero que se haga justicia”.
Crivella estaba siendo investigado por su participación en un esquema llamado “QG de la coima”, por el que empresas que querían cerrar contratos con la alcaldía debían pagar sobornos.