Mundo
Donald Trump arrasa en sus mítines, sube en las encuestas y Biden desata la “opción nuclear”
En las últimas semanas, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue protagonista de una serie de actos que rompieron récord en masividad, donde buscó afianzar la campaña pre-electoral de cara al inicio de la campaña para las elecciones del 2024.
En los actos, obtuvo un masivo apoyo por parte de la población, en medio de una fuerte persecución judicial del aparato legal demócrata, y una desesperación absoluta de Joe Biden para evitar que Trump efectivamente pueda presentarse.
El primer acto marcó una fuerte presencia en el sur del estado de Florida, donde Trump apeló a la comunidad cubana que le respondió con un gran apoyo en 2020. Luego, en un masivo evento de la UFC (categoría de artes marciales) en Nueva York, el ex presidente se mostró con importantes figuras como el cantante Kid Rock y el presidente de la organización, Dana White.
En el evento estuvo también con Tucker Carlson, el periodista más popular del mundo que recientemente fue echado de Fox News, luego de que la compañía de medios se enlistara con Ron DeSantis y lanzara una campaña de difamación contra el líder republicano luego de que el diario norteamericano.
Tucker sonó en los últimos días como posible compañero de fórmula de Trump, ya que el periodista tiene una altísima imagen positiva y adhiere completamente a la agenda del ex mandatario, aunque es probable que termine optando por un político del Rust Belt, la región que engloba a Michigan, Wisconsin y Pensilvania, estados que debe ganar si quiere imponerse en las elecciones del 2024.
Durante el primer evento en la ciudad de Miami, Trump sobresalió en un encuentro con la comunidad cubana residente en esa ciudad destacando la gran convocatoria que el ex-mandatario había conseguido mientras que a tan solo unas cuadras se estaba llevando a cabo el debate republicano, el cual aseguró que resultaba de muy poco interés para la población.
A pesar de que la asesora de campaña de Biden, Julie Chavez Rodriguez, asegura que la comunidad latina provee un apoyo muy grande al actual presidente, las estadísticas desmienten categóricamente esos dichos ya que de acuerdo a encuestas un 56% de los cubanos se identificaba como votante republicano a fines de 2020. Ese número ha mostrado grandes incrementos en los últimos años debido a las políticas cercanas al régimen marxista cubano tomadas por Biden.
Otro hecho que desmiente de manera absoluta los dichos de Chavez-Rodriguez fue la victoria del gobernador de Florida y hoy rival de Trump en las primarias, Ron DeSantis en el condado de Miami-Dade, donde tras 20 años de victorias demócratas en las últimas elecciones los republicanos se impusieron.
El gran apoyo que le muestra la comunidad cubana al ex presidente Trump es consecuencia de las acciones que tomó durante su mandato para diluir las políticas amigables que Barack Obama había implementado con respecto a Cuba, así como también su posición de sanciones a gobiernos de carácter marxista latinoamericanos, entre los cuales se encuentra el régimen cubano y el chavista.
En un segundo evento, el pasado domingo 11 de noviembre, Donald Trump se mostró ante un repleto Madison Square Garden junto al cantante Kid Rock, el presidente de la UFC Dana White y el periodista Tucker Carlson en una presentación de la pelea entre el checo Procházka y el brasileño Pereira.
Trump es un gran fanático de la categoría de artes marciales y sus principales accionistas muestran un carisma recíproco, al punto que Dana White recientemente rechazó a un gran sponsor que le había pedido que eliminara un posteo en favor a Trump para firmar. El apoyo a Trump dentro de la UFC es colosal, siendo evidencia de este hecho el apoyo que recibió por parte del luchador de la categoría Jorge Masvidal durante su estadía en Miami.
Por su parte, Tucker Carlson acompañó a Trump en la entrada y se sentó junto a él durante la pelea. El periodista también estuvo con Joe Rogan, quien además de tener el podcast más popular del mundo, es presentador en algunas peleas de la UFC. Le preguntaron luego a Trump si consideraría a Carlson para que sea su candidato a vicepresidente en 2024 y respondió con contundencia: “Por supuesto”.
Carlson y Trump comparten la mayoría de sus visiones en política exterior, manejo de la crisis en la frontera sur, el dilema cultural que al que actualmente se enfrentan los Estados Unidos y la grave crisis económica que puede desarrollarse si las políticas nacionales siguen siendo tan laxas para con China. Carlson fue despedido recientemente del canal de noticias Fox News debido a razones políticas y ha encontrado en la plataforma de Twitter un gran público al cual ha sabido aprovechar.
Via: derecha diario