Conecta con nosotros

Mundo

Donald Trump ordena reabrir la infame prisión de Alcatraz

En un mensaje en Truth Social el domingo, Trump afirmó que “durante demasiado tiempo EE.UU. ha estado plagada de delincuentes viciosos, violentos y reincidentes”.

Publicado hace

en

Líderes demócratas afirmaron que la propuesta “no es seria”. El centro de máxima seguridad, también conocido como La Roca, se cerró en 1963 y actualmente funciona como un exitoso lugar turístico.

La prisión “albergaría a los delincuentes más despiadados y violentos de EE.UU.”. Trump se ha enfrentado a los tribunales por su política de enviar a presuntos miembros de bandas criminales a una cárcel de El Salvador.

En marzo, envió allí a un grupo de más de 200 presuntos pandilleros venezolanos. También ha hablado de enviar a delincuentes estadounidenses a prisiones extranjeras.

Alcatraz fue originalmente un fuerte de defensa naval y se reconstruyó a principios del siglo XX como prisión militar. El Departamento de Justicia se hizo cargo de ella en la década de 1930 y empezó a acoger a presos del sistema penitenciario federal.

También fue escenario de la película “La Roca” (1996), protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage, sobre un antiguo capitán del SAS (Servicio Aéreo Especial) y un químico del FBI que rescatan a unos rehenes de la isla de Alcatraz.

La prisión cerró porque sus operaciones eran demasiado caras, según el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones. Su funcionamiento era casi tres veces más costoso que el de cualquier otra prisión federal, en gran parte debido a su ubicación en una isla.

Para convertir Alcatraz en una prisión operativa se necesitaría muchísimo dinero, declaró a la BBC el profesor Gabriel Jack Chin, de la Facultad de Derecho Davis de la Universidad de California, en EE.UU.

El sistema penitenciario federal se ha reducido en un 25% desde que alcanzó su máximo de población y “hay muchas camas vacías” en las prisiones existentes, dijo Chin. “Así que no está claro si se necesita una nueva”. Alcatraz tiene “una reputación de prisión dura” y Trump está tratando de enviar un mensaje de que su gobierno será duro con el crimen, añadió Chin.

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California cuyo distrito incluye Alcatraz, dijo que la propuesta “no es seria”.

Via: bbc

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend