fbpx

EE.UU. firma acuerdo de US $356 millones con Merck de suministro de tratamiento contra el COVID-19

por | 23 Dec 2020

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. y el Departamento de Defensa (DOD) anunciaron conjuntamente un acuerdo con el Grupo Merck para respaldar el desarrollo avanzado y la fabricación a gran escala de su MK-7110 terapéutico en investigación para tratar a pacientes hospitalizados con enfermedades graves o crítico COVID-19.

“Nuestro acuerdo con Merck es el ejemplo más reciente de cómo la industria y el gobierno se están uniendo bajo la Operación Warp Speed ​​para mover posibles terapias desde el desarrollo hasta la fabricación, lo que permite una distribución más rápida”, expresó el Secretario del HHS, Alex Azar. 

“Constantemente surgen más buenas noticias sobre la terapéutica COVID-19, y el compromiso del presidente Trump de apoyar las terapias que salvan vidas ya ha ayudado a llevar cientos de miles de terapias respaldadas por la Operación Warp Speed ​​en primera línea”, agregó.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS, colaboró ​​con la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto del DOD para la Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (JPEO-CBRND) y Contratación del Ejército Command (ACC-APG), para proporcionar aproximadamente $ 356 millones a Merck. 

Esta financiación permite el desarrollo de MK-7110, incluida la realización de las actividades necesarias para solicitar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), y la entrega de hasta 100,000 dosis de MK-7110 antes del 30 de junio de 2021.

Con este enfoque, las dosis se empaquetarán y estarán listas para enviarse en la primera mitad de 2021, en caso de que la FDA determine que MK-7110 cumple con los criterios legales para la emisión de un EUA. El gobierno federal asignaría estas dosis para tratar a los pacientes con COVID-19 graves y críticos utilizando el mismo enfoque que se ha utilizado con éxito para asignar suministros de otros tratamientos terapéuticos con COVID-19. 

De interés…