fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

EE.UU. impone nuevas sanciones a individuos de China vinculados a actividades malignas

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que impondrá nuevas restricciones a varias entidades de la República Popular China (PRC) que socavan la seguridad nacional y los intereses de su política exterior.

Específicamente, el Departamento de Comercio agregó 59 entidades de China a su lista de entidades de control de exportaciones.

“La actividad maligna del Partido Comunista Chino en el país y en el extranjero daña los intereses de Estados Unidos y socava la soberanía de nuestros aliados y socios”, se lee en el comunicado. Asimismo, indicaron que Estados Unidos utilizará todas las contramedidas disponibles, incluidas las acciones para evitar que las empresas e instituciones de China “exploten los bienes y tecnologías estadounidenses con fines malignos”.

“Mientras el Secretario General Xi Jinping continúa su campaña de fusión militar-civil, abusos de derechos humanos e intimidación en el Mar de China Meridional, estamos tomando medidas para defender la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos mediante la imposición de nuevas listas de entidades”, expresó el Secretario Mike Pompeo en su cuenta de twitter.

Vigilancia masiva, modernización militar y abusos de derechos humanos

Estados Unidos agregó cuatro entidades a su lista para permitir los abusos de los derechos humanos dentro de China al proporcionar materiales de prueba de ADN o equipos de vigilancia de alta tecnología al gobierno de la República Popular China.

“Instamos al Partido Comunista Chino a respetar los derechos humanos del pueblo de China, incluidos los budistas tibetanos, los cristianos, los miembros de Falun Gong, los musulmanes uigures y los miembros de otras minorías étnicas y religiosas”.

Además, el Departamento de Comercio anunció que está agregando diecinueve entidades a la lista de entidades para coordinar sistemáticamente y cometer más de una docena de casos de robo de secretos comerciales de corporaciones estadounidenses para promover el complejo industrial de defensa de la República Popular China; participar en actividades que socavan los esfuerzos estadounidenses para contrarrestar el tráfico ilícito de materiales nucleares y otros materiales radiactivos; o utilizar las exportaciones estadounidenses para respaldar la base industrial de defensa del EPL y la República Popular China, cuyo objetivo final es superar las capacidades de otros países que ven como competidores, particularmente Estados Unidos.

Mar del Sur de China

Estas nuevas restricciones también imponen costos a la campaña ilegal de coerción de Beijing en el Mar de China Meridional. El Departamento de Comercio está agregando 25 institutos de investigación de construcción naval afiliados a la Corporación de Construcción Naval del Estado de China a la Lista de Entidades, así como otras seis entidades que brindan apoyo en investigación, desarrollo y fabricación para la Armada del Ejército Popular de Liberación o que intentaron adquirir productos de origen estadounidense.

Comercio también está agregando cinco empresas estatales de la República Popular China, incluida la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China, por su papel en la coerción de los estados reclamantes del Mar de China Meridional.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.