Mundo
EE. UU. intensifica presión sobre Venezuela y exige salida de Maduro
Washington endurece su estrategia en el Caribe y refuerza el discurso contra el régimen venezolano
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”, en medio de un aumento de la presión política, económica y militar de Washington sobre el gobierno venezolano.
Las declaraciones se produjeron durante una entrevista televisiva, mientras Estados Unidos intensifica la interceptación de buques que transportan crudo venezolano en el mar Caribe.
Noem aseguró que estas acciones no solo buscan frenar actividades ilegales, sino enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional.
Desde Caracas, el gobierno de Maduro calificó las incautaciones de buques como actos de “piratería” y anunció acciones legales internacionales para denunciar lo que considera violaciones al derecho internacional.
La tensión bilateral se ha incrementado en las últimas semanas con acusaciones cruzadas y un mayor despliegue militar estadounidense en la región.
Vía: DW






