Mundo
EE. UU. pausa el envío de armas a Israel
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó al Congreso que aún se está evaluando la posibilidad de detener más envíos de armas a Israel.

El gobierno de Estados Unidos ha suspendido temporalmente el envío de armas a Israel y está considerando congelar más suministros en respuesta al plan de invasión de Rafah, una ciudad en la Franja de Gaza. Esta pausa en los envíos se produce después de que altos funcionarios estadounidenses expresaran preocupaciones sobre el posible impacto en la población civil de la región.
Según un alto funcionario estadounidense que prefirió mantenerse en el anonimato, la Casa Blanca detuvo un envío de 3,500 bombas la semana pasada, incluyendo 1,800 bombas de 2,000 libras (907 kilogramos) y 1,700 bombas de 500 libras (226 kilogramos), que podrían haber sido utilizadas en la ofensiva planeada en Rafah. Esta acción marca el primer retraso de este tipo desde que la administración Biden reafirmó su apoyo a Israel tras un ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre.
Posibilidad de detener más envíos de armas a Israel:
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó al Congreso que aún se está evaluando la posibilidad de detener más envíos de armas a Israel. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, destacó la preocupación de Estados Unidos por los planes de Israel de ingresar a Rafah, donde se refugian más de un millón de palestinos durante el conflicto.
Aunque Estados Unidos reafirma su compromiso a largo plazo con la seguridad de Israel, estas medidas reflejan una evaluación cuidadosa de la situación actual en la región, especialmente en lo que respecta al impacto humanitario y a la protección de civiles en medio del conflicto en curso.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su determinación de ingresar a Rafah como parte de la campaña para desmantelar a Hamás después de los ataques perpetrados el 7 de octubre, que dejaron un saldo de muertos y secuestrados.
My response to the Biden admin’s decision to pause weapons flow to Israel. ⬇️ pic.twitter.com/T1s9iKAENy
— Morgan Ortagus (@MorganOrtagus) May 8, 2024
*** Con información de agencias internacionales.