El recién electo para presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció este lunes dos cargos relacionados con la cartera de Exteriores de su futura Administración, el multilaterista Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.
Biden también designó al exsecretario de Estado John Kerry, como enviado presidencial para el Clima.
El ex secretario de estado y senador John Kerry volverá a ocupar un cargo de relevancia en el gobierno de Estados Unidos. El equipo de transición de Joe Biden anunció que será delegado especial para el Medio Ambiente, encargado de llevar adelante las políticas para prevenir y combatir el cambio climático.
Con esto Biden da una señal de elevar el tema del cambio climático bajo su administración, revirtiendo las políticas de Donald Trump que tanta controversia levantaron en su país y en el mundo.
Kerry, que fue senador por Massachusetts durante mucho tiempo y candidato presidencial demócrata en 2004 (cayó derrotado frente a George W. Bush), ocupó de 2013 a 2017 el cargo de secretario de Estado de Barack Obama tras la salida de Hillary Clinton.
Más noticias:
–Universidad de Oxford y AstraZeneca anuncian efectividad del 90% en su vacuna contra el coronavirus