Se calcula que en EE.UU. unos 85 millones de personas viajarán entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), se espera un masivo movimiento en medio de la pandemia.
Pese que los expertos no dejan de advertir que la pandemia de coronavirus y los viajes son una combinación funesta. Sin embargo, se acerca la Navidad y decenas de millones de personas se aprestan a reunirse con sus familiares alejados sin hacer mucho caso a los consejos. Y las agrupaciones de personas son otra combinación fatal, afirmaron.
Repunte de casos con temperaturas frías
Con más de 75 millones de casos de COVID-19 y 1,6 millones de muertos globalmente, la pandemia ha repuntado en todo el mundo en el peor momento durante el otoño boreal, donde las reuniones en espacios cerrado por las temperaturas más frías aumentan las posibilidades de contagio.
En Estados Unidos, la cifra es de 17,2 millones de infectados y más de 310.000 fallecimientos, según datos de la Universidad John Hopkins. Los hospitales están llegando al máximo de su capacidad y los estados registran números récord por 19 días consecutivos.
Los especialistas consideran que los movimientos de personas durante el feriado del Día de Acción de Gracias a finales de noviembre contribuyeron al repunte de la enfermedad.
El promedio diario de nuevas infecciones en Estados Unidos aumentó de unas 176.000 antes del Día de Acción de Gracias a más de 215.000 en la actualidad.
Entre tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, han dicho que posponer los viajes y permanecer en sus casas es la mejor forma de protegerse y proteger a otros de contraer COVID-19.
Más noticias: