El secretario de Defensa interino, Chris Miller, ordenó detener en todo el Pentágono la cooperación con la transición del presidente electo Biden, lo que sorprendió a los funcionarios de todo el Departamento de Defensa, dijeron a Axios altos funcionarios de la administración.
Sin embargo el director de transición de Biden, Yohannes Abraham, contradijo la respuesta oficial del Pentágono a esta historia este viernes y dijo a los reporteros: “Déjenme ser claro: no hubo un acuerdo mutuo sobre las vacaciones”.
Abraham continuó creemos que es importante que las reuniones informativas y otros compromisos continúen durante este período, ya que no hay tiempo que perder, y eso es particularmente cierto después de la demora en la verificación”, esto con referencia de la administración Trump en reconocer a Biden como presidente electo.
Por su parte Miller dijo en un comunicado que en ningún momento el Departamento había cancelado o rechazado alguna entrevista. “Después del feriado mutuamente acordado, que comienza mañana, continuaremos con la transición y las reuniones reprogramadas a partir de hoy”, afirmó.
Los funcionarios de la administración Trump dejaron abierta la posibilidad de que la cooperación se reanudara después de una pausa de vacaciones. Los funcionarios no estaban seguros de qué motivó la acción de Miller o si el presidente Trump lo aprobó.
Por qué la medida
La medida de Miller, que sorprendió a los funcionarios de todo el Pentágono fue porque surgió la desconfianza hacia el equipo de Biden desde el nivel superior de la administración Trump.
Esto se dio luego que el Washington Post publicara una historia el miércoles por la noche que revelaba cuánto dinero se ahorraría si Biden detuviera la construcción del muro fronterizo de Trump. Los funcionarios de Trump culpan de la filtración al equipo de transición de Biden, aunque aún no tienen evidencia.
En este sentido un alto funcionario del Departamento de Defensa restó esta medida calificándola de “un simple retraso” de las últimas reuniones programadas hasta después del año nuevo. Debido a que se han sumado muchas reuniones al punto que los líderes senior estaban siendo consumidos por las actividades de transición.
“Con las vacaciones, nos arrodillamos durante dos semanas. Todavía estamos comprometidos con una transición productiva” afirmó el funcionario.
(Axios)
Más noticias:
–Rusia: Vladimir Putin aún pendiente de vacunarse con la Sputnik V
–Más de 140 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el Reino Unido

Sandra Lindsay es enfermera de la UCI, en Queens, New York.
–En vivo: Una enfermera de New York es la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer