fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

EEUU: Legisladores aprueban $US1.900 millones para reemplazar telecomunicaciones de Huawei Technologies Co y ZTE Corp

Los legisladores estadounidenses respaldarán 1.900 millones de dólares para financiar un programa para eliminar equipos de redes de telecomunicaciones que, según el gobierno de Estados Unidos, representan riesgos para la seguridad nacional como parte de un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 900.000 millones de dólares, dijeron el domingo dos fuentes informadas sobre el asunto.

Los legisladores también respaldarán 3.200 millones de dólares para un beneficio de banda ancha de emergencia para los estadounidenses de bajos ingresos, confirmaron asesores del Congreso después de que Reuters informara por primera vez sobre el gasto planeado en banda ancha.

El proyecto de ley de ayuda COVID-19 invierte $ 7 mil millones para aumentar el acceso a la banda ancha, dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y agregaron que el programa para personas de bajos ingresos “ayudará a millones de estudiantes, familias y trabajadores desempleados a pagar que necesitan durante la pandemia “.

La Comisión Federal de Comunicaciones dijo en junio que había designado formalmente a Huawei Technologies Co y ZTE Corp de China como amenazas, una declaración que prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8.300 millones de dólares para comprar equipos de las empresas.

Esperan el financiamiento

A principios de este mes, la FCC finalizó las reglas que requieren que los operadores con equipos ZTE o Huawei “desarmen y reemplacen” ese equipo, pero está esperando financiamiento del Congreso.

Huawei dijo a principios de este mes que estaba decepcionado con la decisión de la FCC de “forzar la eliminación de nuestros productos de las redes de telecomunicaciones. Esta extralimitación pone a los ciudadanos estadounidenses en riesgo en las áreas rurales en gran parte desatendidas, durante una pandemia, cuando una comunicación confiable es esencial “.

El proyecto de ley “establece un programa temporal de beneficios de banda ancha de emergencia en la FCC para ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos, incluidos los económicamente desafiados por la pandemia COVID-19, a conectarse o permanecer conectados a la banda ancha”, según una hoja informativa vista por Reuters.

El proyecto de ley incluirá $ 285 millones para conectar comunidades minoritarias y establecerá una Oficina de Iniciativas de Banda Ancha para Minorías en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).

 

Más noticias:

 

Trump firma prórroga de fondos para no paralizar gastos de su gobierno

 

 

 

EEUU: Cerca de 85 millones de personas podrían viajarán para fin de año pese a la pandemia del coronavirus

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...