Mundo
Ejército israelí interceptó dos proyectiles disparados desde el norte de Gaza
La guerra se desencadenó por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que provocó más de 1,200 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales.
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2024/12/israel.jpg)
De acuerdo con el ejército israelí “dos proyectiles que entraron, procedentes del norte de la Franja de Gaza, fueron interceptados por la fuerza aérea”, luego de que en las regiones fronterizas con el territorio palestino sonaran las alarmas.
Israel ya indicó que desde Gaza se habían lanzado proyectiles contra su territorio anteriormente, y que todos fueron interceptados o cayeron en zonas deshabitadas.
El ejército israelí intensificó su ofensiva terrestre y aérea en el norte de la Franja desde el 6 de octubre para, según alego, evitar que los milicianos de Hamás se reagrupen.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza que ya ha matado a más de 45,500 palestinos, sobre todos civiles, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás, que la ONU considera confiable.
Via: afp