fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El BCE amplía operaciones de refinanciación a largo plazo de emergencia por pandemia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy ofrecer cuatro operaciones adicionales de refinanciamiento de emergencia a más largo plazo (PELTRO) en forma trimestral durante 2021. Cada operación tendrá un plazo de aproximadamente un año. 

Estas operaciones servirán de respaldo de liquidez al sistema bancario de la zona del euro y contribuirán a preservar el buen funcionamiento de los mercados monetarios durante el período prolongado de la pandemia.

Los PELTRO se llevarán a cabo como procedimientos de licitación de tasa fija con adjudicación completa. Las operaciones se ofrecerán en términos acomodaticios. El tipo de interés será 25 puntos básicos por debajo del tipo medio aplicado en las operaciones principales de financiación del Eurosistema (actualmente 0%) durante la vida del PELTRO respectivo.

Los PELTRO se llevarán a cabo de acuerdo con el calendario indicativo que se muestra a continuación.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.