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El cambio de rumbo de Zuckerberg y Meta

La empresa, que se convirtió en Meta a finales de 2021, sigue siendo acusada de avaricia por la izquierda y de “censura” por la derecha.

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“Estamos restaurando la libertad de expresión en nuestras plataformas”, afirma en un video publicado el martes en sus redes sociales, en el que anuncia el fin del fact-checking en Estados Unidos.

Este programa de verificación de datos por parte de organizaciones independientes de todo el mundo nació como respuesta a la avalancha de desinformación y teorías de la conspiración en sus plataformas, que preocupaba a las autoridades democráticas.

El empresario llevaba tiempo intentando limpiar la imagen de su grupo, empañada por escándalos que iban desde Cambridge Analytica (confidencialidad de los datos de los usuarios) a las masacres de Birmania (discurso de odio propagado en Facebook) y las revelaciones de un exempleado, que acusaba a la empresa de anteponer los beneficios a la seguridad de los usuarios.

Todo fue en vano. Sus reuniones con legisladores, sus inversiones en moderación de contenidos y sus disculpas públicas a las familias de los niños que han sufrido los efectos nocivos de las redes sociales han hecho poco por cambiar la percepción del grupo californiano.

Celos multimillonarios

Los tiempos, sin embargo, han cambiado. Contó con el apoyo sin precedentes del poderoso Elon Musk, que liberó las voces conservadoras, incluso machistas, de Silicon Valley con su red social X (antes Twitter).

Eso no tiene sentido”, reaccionó el martes Kate Klonick, profesora de Derecho de la Universidad de St. John.

“Elon Musk está hoy en todas partes y tiene toda esta influencia….. Creo que hay potencialmente un poco de celos multimillonarios” en el comportamiento de Zuckerberg, comentó Andrew Selepak, profesor de medios de comunicación de la Universidad de Florida.

“Además de la economía, la inmigración y la identidad de género tuvieron una gran influencia en las últimas elecciones estadounidenses”, señala Selepak.

“Cuando entierras dos temas que son importantes para los votantes, está claro que no estás sirviendo a tus usuarios.

Via: afp

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