fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El colegio al que asistieron los príncipes William y Harry prohibirá teléfonos inteligentes

Esta medida será efectiva a partir de septiembre de este año y busca mejorar el comportamiento en el aula y minimizar las interrupciones.

Eton College, uno de los colegios más prestigiosos de Gran Bretaña, anunció la prohibición del uso de teléfonos inteligentes a los estudiantes de primer año. La decisión llega tras una guía emitida por el gobierno del Reino Unido que apoya a los directores de escuelas que opten por prohibir el uso de teléfonos móviles durante el horario escolar.

Ubicado cerca del palacio real en Windsor, al oeste de Londres, Eton es conocido por su excelencia académica. Entre sus exalumnos destacan los príncipes William y Harry, el novelista George Orwell, el creador de James Bond, Ian Fleming, y varios ex primeros ministros británicos, incluidos los recientes Boris Johnson y David Cameron.

El objetivo del colegio es que los estudiantes de primer año, de 13 años, entreguen sus smartphones y transfieran sus tarjetas SIM a teléfonos Nokia offline proporcionados por la escuela. Estos teléfonos solo pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto simples. “Eton revisa rutinariamente nuestra política de teléfonos móviles y dispositivos para equilibrar los beneficios y desafíos que la tecnología trae a las escuelas”, dijo un portavoz de la escuela a CBS News el martes 9 de julio.

Anteriormente, Eton College requería que los estudiantes de primer año entregaran sus dispositivos durante la noche. Ahora, aquellos que se unan al Year 9, que equivale al primer año de la escuela secundaria en Estados Unidos, recibirán un “teléfono de ladrillo” para uso fuera del horario escolar, así como un iPad proporcionado por la escuela para apoyar el estudio académico. El portavoz añadió que “los controles apropiados según la edad permanecen en vigor para otros grupos de años”.

Durante el año escolar 2021-2022, aproximadamente el 76% de las escuelas en Estados Unidos prohibió el uso no académico de teléfonos inteligentes, según el Departamento de Educación de EEUU. Como era de esperarse, estas prohibiciones han generado diversas reacciones. Algunos padres de familia argumentan que los dispositivos personales también pueden tener beneficios curriculares, como permitir a los estudiantes participar en encuestas en vivo o acceder a contenido y datos durante las lecciones.

Mientras que otros acudientes han expresado preocupación de que las prohibiciones podrían impedir que sus hijos los contacten durante emergencias. Sin embargo, la postura de Eton es firme al respecto, buscando un balance. “Los beneficios y desafíos que la tecnología trae a las escuelas son algo que consideramos constantemente”, reiteró el portavoz.

La matrícula anual de la institución supera los 60,000 dólares. Esta reciente decisión de prohibir los smartphones se enmarca en un contexto global donde otras instituciones educativas también están replanteando el papel de estos dispositivos en la vida estudiantil, bajo el objetivo de fomentar un ambiente más concentrado y libre de distracciones tecnológicas.

Via: infobae

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).