Conecta con nosotros

Mundo

El eritreo Biniam Girmay repite victoria y gana la etapa 8 del Tour de Francia

Biniam Girmay ya se había consagrado como el primer corredor negro en ganar una etapa en el Tour de Francia y ahora extendió la hazaña a dos etapas.

Publicado hace

en

El pedalista eritreo dio otra actuación estelar en el sprint y sumó su segunda victoria en la gran vuelta francesa tras ser el primero de los ciclistas en cruzar la línea de meta en la etapa 8 de este 6 de julio.

Semana de ensueño para uno de los debutantes de la ‘Grande Boucle’. El portador del maillot verde, reservado para el líder de la clasificación por puntos, ya cuenta con tres podios, de los cuales dos fueron victorias.

El pedalista del Intermarché-Wanty llegó a la notable ronda francesa como el vigente campeón nacional de Eritrea en las modalidades de ruta y contrarreloj, así como del Circuito Franco-Belga. Con solo una etapa ganada en el Giro de Italia de 2022, como la mayor referencia en su palmarés en una de las tres grandes vueltas del ciclismo, el eritreo de 24 años arribó a esta ‘Grande Boucle’ como un debutante más, sin mayores reflectores.

Sin embargo, Girmay sorprendió en esta primera semana del Tour de Francia, se llevó el primer sprint de la competencia, finalizó segundo en la etapa 6 -también de características llanas-, se vistió con el maillot verde e hizo historia para Eritrea al regalarles dos victorias en la gran vuelta francesa, algo nunca visto.

A los 13 años, Girmay, quien prefería jugar al fútbol, inició a montar bicicleta gracias a su padre y su hermano, quienes lo animaron a participar en una de las múltiples carreras que se realizaban en su natal Asmara, según lo comentó el hoy pedalista de Intermaché-Wanty, en una entrevista con Cyclingtips.

El portador del maillot verde ha sobrepasado a velocistas élite como Jasper Philipsen, Fernando Gaviria, Wout van Aert y Sam Bennett, entre otros, en el sprint. El eritreo parece tomar cada vez más fuerza en la ‘Grande Boucle’ y aún cuenta con cuatro jornadas más en terreno llano para validar su habilidad.

Pese a no contar con una victoria de etapa, el pedalista de 28 años es uno de los nombres recurrentes en las fugas, premios de montaña y disputas de los puntos. El noruego cuenta con 13 puntos de ventaja frente a su competidor más cercano, Tadej Pogačar, en la subclasificación y solo habrá cuatro puntos en juego en las próximas dos jornadas.

En el recorrido de este 6 de julio, el ciclista del Uno-X protagonizó una fuga en solitario por cera de 169 km, en la que alcanzó a estar a 3’20” del pelotón.

El esloveno del UAE Team, quien recuperó la cabeza de la clasificación general al cierre de la etapa 4, no tuvo mayores dificultades para conservar el maillot amarillo que lo distingue como el líder del Tour de Francia.

Claro está que el portador del maillot amarillo no ha figurado en solitario, pues ha contado con un trabajo de lujo por parte de sus gregarios del equipo UAE, quienes lo han protegido de los fuertes cortes de viento, han controlado el ritmo de carrera en repetidas oportunidades y le han evitado el desgaste innecesario.

Con 199 km de trayecto, los competidores saldrán a la ruta a dejarlo todo antes de la merecida primera jornada de descanso programada para el 8 de julio.

Con cuatro puertos de cuarta categoría y 14 tramos de caminos de tierra, sumados al desgaste lógico que supone la misma competencia, la novena etapa del Tour de Francia promete mucha acción y posibles cambios en la clasificación general. Es momento para que corredores como Egan Bernal, Santiago Buitrago y Richard Carapaz usen sus habilidades en la montaña y sus capacidad para adaptarse a terrenos fuera del asfalto.

Via: france 24

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.