Mundo
El gobierno de EE.UU. deporta a otros 17 migrantes a El Salvador
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que entre los deportados hay miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

La operación se llevó a cabo pese a que existe una batalla legal en curso en EE.UU. por el traslado desde EE.UU. de migrantes al Cecot, la prisión de máxima seguridad del país centroamericano.
Representantes del gobierno de El Salvador, por su parte, indicaron a la BBC que el grupo estaba compuesto por venezolanos y salvadoreños.
En una publicación en la red social X, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió un video en el que muestra a hombres siendo bajados de un avión y llevados a celdas de prisión.
El Salvador acordó con la administración Trump acoger a presuntos delincuentes deportados desde Estados Unidos a cambio de 6 millones de dólares.
BBC Mundo habló en Venezuela con familiares de algunos de los deportados, que aseguraron que estos no habían cometido ningún delito ni pertenecían a ninguna pandilla y han alegado, entre otras cosas, que fueron señalados por llevar tatuajes. El gobierno de Venezuela está realizando gestiones para lograr la liberación de los deportados.
La próxima audiencia del caso se celebrará este jueves.
Via: bbc