fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El jefe de la ONU repudió el ataque ruso a un hospital infantil en Ucrania

“Dirigir ataques contra civiles y bienes civiles está prohibido por el derecho internacional humanitario y cualquier ataque de este tipo es inaceptable. Y debe cesar de inmediato”, expresó el alto funcionario.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó como “particularmente chocantes” los mortíferos ataques rusos en Ucrania que dejaron 33 muertos según Kiev. Los ataques con misiles que “alcanzaron el Hospital Nacional Infantil Especializado de Kiev, que es el centro pediátrico más grande de Ucrania, y otro centro médico de Kiev.

De su lado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, se hizo eco de Guterres, calificando los ataques de “abominables”, para precisar que “dañaron gravemente” las salas de cuidados intensivos, cirugía y oncología de Okhmatdit, que es el hospital de referencia para niños más grande de Ucrania.

“Destruyeron el departamento de toxicología infantil, donde los niños reciben diálisis. Entre las víctimas se encontraban los niños más enfermos de Ucrania”, dijo Turk, quien consideró el incidente como “abominable”.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes para discutir el ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico.

La embajadora del Reino Unido ante la ONU, Barbara Woodward, quien estuvo en ese hospital este mismo año, calificó el ataque de “cobarde y depravado”, y prometió, citando a su ministro de Exteriores, David Lammy, que los responsables de esta guerra responderán por sus actos, según escribió en su cuenta de X.

La misión diplomática de EEUU dijo por su parte que ha sido “otro salvaje ataque con misiles contra los civiles de Ucrania” y que el presidente ruso, Vladímir Putin, “debe terminar con esta inconcebible guerra de agresión”.

Anticipándose a lo que el martes podrá escucharse en el Consejo de Seguridad, la misión de Rusia ante la ONU posteó la versión del Ministerio de Defensa de Rusia, que atribuye las víctimas civiles de los ataques de hoy a las defensas antiaéreas de Ucrania según “numerosas fotografías y grabaciones desde Kiev”.

El ministerio de Defensa ruso añadió que “los presuntos ataques intencionados contra edificios civiles de las Fuerzas Armadas Rusas SON FALSOS”. El ataque masivo ruso con misiles ha provocado muertos en la capital ucraniana y en las ciudades de Dnipró y Krivi Rig, de donde es natural el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

El ataque se produce justo antes de la cumbre de la OTAN, que este año tendrá lugar en Washington y volverá a centrarse en la manera en que los países miembros pueden seguir ayudando militarmente a Ucrania.

Via: infobae

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).