Conecta con nosotros

Mundo

El papa Francisco con estado “estable” da las “gracias” a los fieles por sus oraciones

Una de las diferencias respecto al día anterior es que el jesuita ya “no precisó ventilación mecánica no invasiva, sino sólo oxigenoterapia de alto flujo”, precisa el último informe médico.

Publicado hace

en

“Quisiera darles las gracias por las oraciones (…): siento vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios“, escribió el pontífice argentino de 88 años en su mensaje del Ángelus.

El líder espiritual de 1,400 millones de católicos en el mundo se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía. Desde entonces, no ha hecho ninguna aparición pública.

“La primera idea cuando llegas a la plaza es mirar a la ventana donde suele aparecer. Por desgracia ahora…”, aseguró a AFP Lorena Compare, una contable de 49 años de Como, en el norte de Italia. “Hay que seguir esperando”, agregó.

El último parte médico, difundido por la Santa Sede el domingo por la noche, informó que su estado es “estable”, después de una recaída el viernes, provocada por una crisis respiratoria de “broncoespasmo”. Su pronóstico sigue siendo “reservado”.

Francisco también recibió este domingo por segunda vez desde su hospitalización a su secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y al arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, números 2 y 3 de la Santa Sede, respectivamente.

Cientos de personas se congregaron el sábado por sexta noche consecutiva para rezar un rosario por la salud del papa. A diferencia de los días anteriores, la lluvia desplazó este “maratón” de oración del plaza de San Pedro al interior de la monumental basílica homónima.

“Rezamos para que se cure, porque el papa Francisco es muy importante para nosotros, por su humildad, por su diversidad (…) Nos inspira mucho, nos guía”, dijo a AFP Paolo, un veneciano de visita en Roma junto a su mujer Federica y su hija Maria Chiara.

“¡Gracias a todos!”, respondió el pontífice en su mensaje del Ángelus: “Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”

Via: afp

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend