Mundo
El papa Francisco dará la bendición “urbi et orbi” el Domingo de Pascua
Su presencia en otros compromisos de su agenda, especialmente los de la Semana Santa, se decidirá en los próximos días, en función de su evolución.

Mientras continúa con su recuperación, tras pasar cinco semanas internado por una neumonía bilateral, el Vaticano finalmente confirmó que el papa Francisco dará la tradicional bendición “urbi et orbi” el Domingo de Pascua, el próximo 20 de abril.
Se trata de una celebración que solo el líder de la Iglesia católica puede presidir, sin la opción de que sea delegada en otro religioso.
El pasado 23 de marzo, Francisco fue dado de alta tras una internación de cinco semanas en el hospital Gemelli de Roma, en el que fue ingresado por un cuadro de neumonía bilateral.
Hubo un momento “en el que se tuvo que decidir entre parar y dejarlo ir, o probar con todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo un riesgo muy alto de dañar órganos. Francisco sabía que podría morir”, dijo el doctor Sergio Alfieri luego de que recibiera el alta.
“El papa está en (la residencia en la que vive) Santa Marta. Descansa, no ve a nadie… según lo que sé en este momento, no tiene audiencias, no recibe visitas”, sumó recientemente el secretario del Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que recordó que el Sumo Pontífice tardará por los menos dos meses en terminar de recuperarse, con terapias de reeducación motriz y respiratoria gracias a las cuales podrá “recuperar completamente el uso de la respiración y el habla”.
Via: infobae