Mundo
El Papa Francisco le canceló la reunión a Cristina Kirchner en Roma y llamó a Milei para felicitarlo

El Papa Francisco llamó esta tarde al presidente electo de la Argentina, Javier Milei, en medio de una entrevista que estaba grabando con el periodista de LN+, Jonatan Viale, y según las fuentes consultadas, “tuvieron una cariñosa y cordial charla de unos 20 minutos”.
El Sumo Pontífice lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo frente al candidato del kirchnerismo, Sergio Massa, y le expresó su deseo de reunirse con él para el año 2024.
El líder libertario le confirmó que está “expectante” por los rumores de su visita a la Argentina el año que viene, y lo invitó formalmente al país. “Serás recibido con todos los honores de un jefe de Estado, y además con todos los honores de la cabeza de la Iglesia Católica“, le dijo.
Según las fuentes citadas, la “comunicación fue agradable, con un diálogo muy bueno y que lo que hizo Javier Milei fue ratificar la invitación para que el Papa visite la Argentina el año próximo como Jefe de Estado y líder de la Iglesia“.
La comunicación telefónica se logró a través de un allegado a Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza y cuyo nombre suena como Director de la AFIP durante el próximo mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre.
El llamado del Papa Francisco vino el mismo día en el que desde Roma le cancelaron la audiencia que iba a tener la vicepresidente Cristina Kirchner con el Santo Padre en el Vaticano, por lo que tuvo que cancelar su vuelo a Italia.
Además de la reunión, la condenada ex presidente iba a disertar sobre la “insatisfacción de la democracia” en la cátedra argentina de la Universidad de Nápoles Federico II, el próximo 24 de noviembre.
Tenía una exposición programada en la Aula Magna Histórica del Rectorado, dirigida en español para los estudiantes de la Universidad, acompañada por el rector Matteo Lorito, la profesora especializada en derecho romano Carla Masia Doria, que conduce la cátedra para América Latina, y el embajador argentino en Italia, Roberto Carles.
Pero debió cancelar todo debido a que sus asesores le convencieron que debía reunirse este miércoles con la vicepresidente electa Victoria Villarruel para ordenar la transición en el Senado, algo que se negó a hacer en 2015 cuando asumió Mauricio Macri y planeaba hacer nuevamente esta vez.
Via: derecha diario