fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El Papa Francisco: Maradona era un poeta en la cancha

El papa Francisco afirmó en una entrevista publicada en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que Maradona fue “un poeta en el campo” pero también un “hombre muy frágil”. 

El Papa Francisco recordó “la alegría, la felicidad en los rostros de todos”, luego de la victoria en 1946 de su equipo de Buenos Aires, San Lorenzo.

Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo” expresó el Pontífice.

“En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles, pero también era un hombre muy frágil”, agregó.

El dopaje, “un atajo que anula la dignidad”

En la entrevista, en la que el Papa habla de los valores del deporte como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor, también se refiere al dopaje para señalar que “no es solo una estafa” sino “un atajo que anula la dignidad”. 

“El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”, subraya. 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.